lunes, 18 de mayo de 2015

HIBRIDACION SP1, SP2, SP3

HIBRIDACION SP1

Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos. 





HIBRIDACION SP2

Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.



HIBRIDACION SP3

El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s  y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.



49 comentarios:

  1. gtracias pero les recomiendo pon er los angulos de distancia

    ResponderEliminar
  2. Ya hay mucha información explícita, pero esta es concisa, lo que necesitaba. Gracias 💙

    ResponderEliminar
  3. Voy buscando una lady como tu la quiero así quiero que te enamores como estoy yo de ti.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por por la info... me sirvió 👍😌

    ResponderEliminar
  5. Azopotamadre :3 me sirvió esta información

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos tras de ti pero yo siempre gano


    ResponderEliminar
  7. muy buenas respuesta ❤❤❤💕👌

    ResponderEliminar
  8. Sino tienen nada bueno que decir callense

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Les recomiendo resolver el libro de QUIMICA ORGANICA VIVENCIAL, GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Me sacaron 8 en mi tarea pero es algo 😁

    ResponderEliminar
  12. Gracias es muy buena información XD

    ResponderEliminar